jueves, 19 de julio de 2007

La feria de Sant Jaume llega este fin de semana a la 664 edición

En Patronato Municipal de Turismo y Comercio organiza este fin de semana la Fira de Sant Jaume con el objetivo de mantener una de las tradiciones más antiguas del calendario veraniego de la ciudad y del calendario ferial de Cataluña. La feria celebra este año el 664 aniversario, ya que fue el año 1343 cuando el rey Pere III va otorgar a la ciudad la concesión para organizar la feria.

La feria de Sant Jaume estará abierta al parque de Sant Jordi entre los días 20 y 22 de julio entre las 18:00 y 24:00h. Con la organización de este certamen, el Patronato quiere posicionar la feria de Sant Jaume como la <<fira de la nit a Reus>> ( feria de la noche en Reus) donde los ciudadanos y los visitantes pueden disfrutar de una extensa programación de actuaciones para todas las edades, realizar degustaciones de productos típicos y disfrutar de cenas al aire libre.

La feria de Sant Jaume cuenta con una cincuentena de expositores comerciales de diferentes sectores (alimentación, caballos, artesanía, entidades, automoción…) procedentes principalmente de Cataluña. Las principales actividades organizadas con motivo de la feria de Sant Jaume 2007 son:

Feria del caballo:

Es el elemento más destacado de la feria de Sant Jaume. Contará con la presencia de caballos de diferentes ganaderías y diferentes centros de equitación de la demarcación. Durante la feria se realizan toda una serie de exhibiciones, concursos y espectáculos ecuestres al picador situado en la plaza de Anton Borrell del recinto ferial.

Cena de degustación de la feria de Sant Jaume:

Elaborado y servido de los propios ganaderos y productores de la zona, se pueden degustar las diferentes especialidades de ensalada de tomate, cordero, cerdo, conejo y postres que presentan y cocinan los mismos productores. El vino que se sirve es de la Cooperativa de Gandesa. Ésta es una de las actividades con más éxito de la Feria de

Sant Jaume, ya que permite a los visitantes degustar al aire libre un menú de productos autóctonos de primera calidad. La cena de degustación dela Feria se realiza en la plaza del universo.

11ª concurso de portadores de avellanas, Gran Premio <Unió> Trofeo <Xola>.

Uno de los actos más destacados y más genuinos de la Feria de Sant Jaume de Reus, donde los participantes cargan sacos de avellanas de 58 kilos a la espalda para completar un itinerario de unos 900 metros aproximadamente. En esta edición el concurso se llevará a cabo el sábado día 21 a las 20:30h en la avenida de Sant Jordi. El concurso de portadores de sacos de avellanas es el primero de los tres concursos que se realizan cada año en Reus, Riudoms y Valls, y forma parte del gran premio Unió.

En el universo ubicado en la plaza del universo, y como es habitual en la feria, cada noche habrá un espectáculo diferente. El viernes habrá una cantada de habaneras a cargo del grupo caña dolça y el sábado la exhibición de bailes del salón de la escuela de baile New York de Reus.

Por ora parte, cada tarde se producirá el baile del león de Reus, En el marco de la feria, los visitantes también podrán visitar el estand del león de Reus, y como novedad, el del Basilisc de Reus, un nuevo elemento del seguimiento festivo de la ciudad que se ha presentado muy recientemente. En estos dos estands, se podrán comprar las camisetas de estos dos elementos festivos.

En la plaza de la Libertad, se desarrollará la feria de atracciones de la feria para los más pequeños, y en la plaza del universo, se realizará por tercer año consecutivo la Muestra de Arte, que organiza la asociación Reusenca de artistas (ARA) y en la cual los diferentes participantes expondrán sus obras. Esta asociación reúne 104 artistas de Reus y alrededores y realiza exposiciones colectivas con regularidad.

No hay comentarios: