jueves, 8 de noviembre de 2007

Second Life reúne a 45 países en la feria del empleo virtual de Luxemburgo 'Working Worlds'

 

Una feria de empleo virtual en Luxemburgo, que pretende reclutar a candidatos de alto calibre para cargos que exigen alta cualificación, está atrayendo a los amantes de Second Life de 45 países diferentes. Creada por Gax Technologies y celebrándose en las islas de los mundos laborales de Second Life desde el miércoles 28 de noviembre de 2007, 'Working Worlds' ( http://www.working-worlds.com ) se convertirá en un verdadero evento internacional.

 

El registro para 'Working Worlds' comenzó hace 3 semanas. Ya han enviado su CV más de 800 candidatos procedentes de 45 países. Todos los candidatos están preparados para llevar a cabo un trabajo real en Luxemburgo, y esperan impresionar a los encuestadores con una entrevista virtual de éxito el 28 de noviembre. Hasta el momento, el 30% de los registros proceden de Francia, lo que indica que hay un éxodo en la masa de trabajadores de Francia en marcha; el 11% de los candidatos proceden de Reino Unido, el 9% de Polonia y el 8% de Bélgica.

 

Además, en Working Worlds, algunas de las instituciones financieras y agencias de reclutamiento más destacadas - incluyendo Dexia Bank, Kaupthing Bank, Lombard International Assurance, Randstad, Manpower y muchas otras - abrirán las puertas de sus oficinas virtuales a los 800 candidatos. Los encuestadores y candidatos estarán todos representados por sus "avatares" (personajes online) de Second Life. Detrás de sus pantallas, entre las 8am y 9pm (Hora GTM de Luxemburgo), las dos partes podrán contactar entre sí y chatear utilizando el sistema de mensajes de Second Life o VoIP.

 

Cornelia den Hartog, directora administrativa de GAX Technologies, comentó: "Este es el primer paso dentro de la frontera de Luxemburgo y, lo mejor de todo, ninguno de los candidatos tendrá que volar fuera de su país o dejar sus hogares para conseguir una oportunidad laboral aquí".

 

Y añadió: "Esta nueva forma de contratación virtual proporciona a los profesionales internacionales un acceso sin precedentes a Luxemburgo, que cuenta con uno de los niveles salariales más elevados de Europa y unos tipos de impuestos favorables, en combinación con la creciente necesidad de disponer de trabajadores capacitados. Por otro lado, Second Life proporciona a Luxemburgo acceso a una capacidad laboral amplia y dinámica - todo ello por medio de un nuevo mundo virtual en 3D".

Fuente: finanzas.com

No hay comentarios: