sábado, 21 de junio de 2008

'Event', la primera feria sobre organización de eventos se celebra desde hoy en Ifema (Madrid)

Fuente: Terra España

 

La primera feria sobre organización de eventos, el Salón Event, se celebrará desde mañana y hasta el próximo viernes en Ifema, con la presencia de más de 80 expositores y todo tipo de información para poder organizar actividades y recibir toda la información relativa al marketing experiencial.

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El espacio de actividades en la feria estará distribuido en tres áreas: la principal será la del centro, donde se instalará el circo Event y alrededor habrá otras dos zonas con escenarios y sillas colocadas en diversos lugares, para que los asistentes dispongan de puntos de vista variados.

De esta manera, Event emulará el famoso 'speaker's corner' británico de Hyde Park, uno de los símbolos mundiales del diálogo, la democracia y la libertad de expresión por el que pasaron personalidades como Karl Marx, Fredrick Engels o Lenin. Los asistentes al Salón que tengan cosas que decir podrán disponer de este escenario, un punto de encuentro en el que interactuarán con otros asistentes generando así una red de networking y un flujo constante de ideas.

En la línea de vivir experiencias e innovar en cada uno de los momentos de la feria, en Event se cuantificará de una manera curiosa el número de negocios cerrados o inicios de negocio que se gesten en el marco del salón: una copa de cava o un café a cargo de Event sellará cada una de las relaciones profesionales que surjan en la feria, siendo así fácil de cuantificar los negocios sólo contando los cafés y cavas servidos.

Según los organizadores, 'Event materializará un nuevo concepto ferial en el que el salón tradicional se convierte en un evento en sí mismo, creando un nuevo salón en el que incluso la distribución de espacios será ya de por si novedosa'.

Así, en esta feria se darán cita todos los sectores relacionados con este mundo en auge dentro de la comunicación, que hasta ahora no tenía una feria en la que coincidir, mostrar novedades y descubrirlas.

En total, el Salón ocupará 6.000 metros cuadrados de superficie con expositores de los muchos sectores implicados: arquitectura efímera, empresas de servicios de marketing, soluciones audiovisuales, catering, azafatas, software para eventos o mobiliario de diseño, entre otros.

Los visitantes de Event encontrarán todo lo necesario para organizar un evento, profesionalizar un congreso o animar la reunión o los viajes de incentivos de su empresa. Event Consulting, empresa organizadora del Salón, busca reunir durante tres días a los mejores profesionales del ámbito de la organización de eventos para crear un espacio de ideas, de talento, en el que todos los participantes aporten y se enriquezcan con las reflexiones y experiencias de los demás.



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Los eventos médicos mejoran con el Código Deontológico

Fuente: PR Noticias

La calidad informativa de los eventos y los congresos organizados por la industria farmacéutica han mejorado gracias al Código Deontológico, promovido por Farmaindustria,  que ha limitado las características de los viajes organizados. Este asunto, junto con la externalización de los servicios, la promoción de los eventos o la competencia de los genéricos ha sido alguno de los temas debatidos por miembros del sector durante la mesa redonda celebrada en IFEMA en el marco de la primera edición de Event, el evento de los eventos' que se clausurará hoy, 20 de junio.

Los presentes analizaron el Código Deontológico que, en palabras de la directora de Compras AstraZeneca, Marian Caturla,  es ‘una legislación que controla las actuaciones que se pueden llevar a cabo con los médicos'.

Esto ha supuesto básicamente la desaparición de los elementos lúdicos de los viajes organizados, una medida que se ha traducido en el aumento del número de eventos que se organizan dentro del país, al tiempo que se ha incrementado la participación de los médicos españoles en los congresos europeos, consiguiendo, según Caturla, que la información ‘se tome más en cuenta'.

En la misma línea, el SMG Manager de Glaxo SmithKline (GSK), Fernando Villalba, ha apuntado que el sector se ha profesionalizado al tiempo que ha recordado que esta medida no ha perjudicado a las agencias ya que ‘el presupuesto es el mismo'. El único cambio que se ha producido es que los viajes se realizan, en su mayoría, en España.

Los miembros del sector farmacéutico también han descrito la externalización de los servicios que sufre el sector. De este modo, Sanofi Aventis, que organiza una media de 400 eventos al año, cuenta con cinco personas en la empresa para organizarlos.

De igual manera, Almirall tiene dos empleados y alrededor de seis freelancer para organizar eventos y congresos, mantener la relación con las agencias así como el departamento de compras. Otro ejemplo es el de AstraZéneca, que tiene cuatro personas para organizar lo similar a las otras compañías.

En este sentido, Caturla ha apuntado que las agencias de viajes se han convertido en una consultora, organizando el viaje sin limitarse exclusivamente a la reserva de billetes de avión o de habitaciones de hotel.

Ante esta tendencia de dividir el trabajo según el departamento, Caturla, ha señalado la importancia de que exista una conexión entre las agencias de viajes y las de eventos para coordinar el trabajo y que el resultado final ‘no sea un fracaso', idea que ha compartido el Events Manager de Sanofi Aventis, Christoph Tessmar.

En cuanto a la promoción de los eventos, el director general de Viajes Atlanta, Guillermo Fuster, ha destacado que hay una mayor presencia de la esponsorización, aunque el director de Relaciones Públicas de Almirall, Rafael Grande, ha apuntado que la sociedad médica ‘deberá buscar nuevas fórmulas' debido al incremento económico de este tipo de publicidad.

Finalmente, las farmacéuticas coincidieron en afirmar que el número de eventos que organizan anualmente varía no tanto por la fluctuación del mercado sino por la vida de los medicamentos. En las épocas en las que se presentan nuevos productos aumentan las convenciones, entre otros motivos, porque las empresas poseen mayores ingresos.

Por eso, en la actualidad, la escasez de moléculas con las que investigar y la expiración de patentes, con la consiguiente entrada en el mercado de genéricos, no hacen que el panorama sea muy alentador.



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VIRTUIK, LAS FERIAS PRESENCIALES TIENEN UN ALIADO TECNOLÓGICO PARA VIRTUALIZAR SUS FERIAS

VIRTUIK PERMITE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS FERIAS ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DE  SUS ESPACIOS FERIALES

MADRID –Virtual Fair Group empresa tecnológica española, dedicada a la organización de Ferias Virtuales Sectoriales a través de internet, ha lanzado en Madrid, VIRTUIK.

VIRTUIK es la robusta aplicación que VFG utiliza para motorizar sus ferias virtuales. Según palabras de Gustavo Duguech que es uno de los socios promotores: “el desarrollo del software ha llevado mucho tiempo de estudio y desarrollo,  lo hemos sometido a las condiciones de prueba más adversas, sobre todo hemos querido  testear al máximo su robusticidad y capacidad de respuesta ante distintos escenarios. Hay que tener en cuenta que VIRTUIK está preparado para motorizar desde la feria o el evento más ínfimo en tamaño (10 expositores para una feria o una conferencia o un  congreso con pocos participantes) hasta la posibilidad de virtualizar las ferias más multitudinarias y visitadas de España que normalmente tienen 800, 1200 o 2500 expositores.

Nuestro laboratorio de I+D  se encarga de que nuestras ferias sean flexibles y polivalentes en cuanto a número de pabellones, salas de conferencias, espacios publicitarios, patrocinios, etc. En definitiva podemos proveer lo mismo que un recinto tradicional a través de un software potente, flexible y amigable. En este momento VIRTUIK puede poner en marcha una feria de 50 expositores en menos de 15 días de trabajo.”

De esta manera la empresa de base tecnológica y con un equipo de I+D multidisciplinar ha decidido dar el salto definitivo que le permitirá transformarse en un ASP (proveedor de servicios de aplicaciones)  y que significa el poner al alcance de los Recintos Feriales Españoles así como otros organizadores de congresos, ferias y eventos todo el know how y sobre todo su software que permitirá a todas las empresas del sector beneficiarse con la posibilidad que brinda el hecho de poder virtualizar las distintas ferias que a partir de ese momento se verán recreadas en internet a través de la plataforma VIRTUIK que presta asistencia y servicio de soporte a los organizadores las 24 horas del día los 365 días del año.

La tecnología que utiliza VIRTUIK para sus ferias virtuales ha llevado dos años y medio de desarrollo. Se ha utilizado la tecnología más avanzada, donde se integra una poderosa herramienta de marketing, sumado a la posibilidad de comunicación en tiempo real, se ha añadido un intérprete online para superar barreras lingüísticas, se ha añadido un auditórium donde se imparten conferencias en tiempo real, se puede intercambiar tarjetas de visita, descargarse folletos, hacer regalos de fidelización y generar contactos de calidad. El seguimiento post-evento era algo interminable y ahora un departamento de marketing de una empresa expositora puede integrar todos los datos con facilidad en un CRM.   

En la virtualización de feriales VIRTUIK provee soluciones multimedia muy apetecibles para conquistar a los visitantes, pabellones segmentados por sectores, con stands virtuales que ofrecen la posibilidad de comunicarse en tiempo real con los comerciales de la empresa, integración de redes sociales verticales donde hacer networking dentro de la feria y herramientas de marketing para las empresas expositoras. Los expositores podrán conseguir potenciales clientes durante un espacio geográfico y temporal mucho más amplio que en la feria presencial, de la que VIRTUIK puede ser el complemento ideal que permita fidelizar a los expositores en la plataforma de networking profesional.

Nuestra plataforma permite reproducir las características más representativas de una feria, incluidos un gran recinto ferial con pabellones, stands de expositores, salas de conferencias en tiempo real y redes sociales verticales para hacer networking sectorial.

Lo que diferencia a las ferias que utilizan VIRTUIK como software de virtualización es que los visitantes a diferencia de otros mundos virtuales no necesitan descargarse un software en su ordenador, ni conocer complejos comandos para volar, ni poner disfraces a su personalidad. Hacemos que algo tan importante como una feria siga siendo un espacio de negocios y no se transforme en un circo con gente disfrazada. Queremos que nuestro software reproduzca la forma de hacer negocios a través de las ferias.

 



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