miércoles, 17 de septiembre de 2008

El Congreso de Centros comerciales abre sus puertas en Zaragoza

 

Más de 1.300 profesionales analizarán el futuro de un sector que crece en Aragón

 

Las grandes superficies comerciales en desarrollo en España centrarán la atención de los más de 1.300 profesionales que asisten desde hoy al XI Congreso de Centros Comerciales. Precisamente, en la primera jornada del evento se ha anunciado la segunda fase de Puerto Venecia, el nuevo centro de ocio y tiendas de Zaragoza que abre sus puertas la próxima semana.

 

Más de 70 expositores y cerca de 1.300 congresistas participan en la undécima edición del Congreso de Centros Comerciales, que se celebra en Zaragoza desde hoy hasta el viernes 19. Los grandes proyectos que se están desarrollando en España y las tendencias del mercado protagonizarán la actualidad del encuentro, la principal cita de un sector que apuesta por mejorar la oferta para incentivar el consumo.

 

Durante las tres jornadas, cerca de treinta ponentes analizarán la situación económica, la evolución en los perfiles del cliente y cómo adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. En este sentido, la actual coyuntura económica obligará a redefinir algunos de los proyectos en desarrollo para acercarlos a los nuevos modelos de éxito, como los outlets. La arquitectura de las grandes superficies comerciales y el marco legal serán otros de los asuntos a tratar en el congreso.

 

Zaragoza potencia su oferta comercial

La elección de Zaragoza como sede del congreso responde al papel cada vez más importante que la capital aragonesa tiene dentro del sector. Según destacó el presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) en la apertura del congreso, con la puesta en marcha de los nuevos centros comerciales previstos en la capital del Ebro y en las restantes provincias aragonesas, Aragón se situará entre las cinco comunidades autónomas con mayor densidad comercial.

 

Precisamente, en la primera jornada del congreso se anunció que el centro comercial y de ocio Puerto Venecia de Zaragoza ya ha iniciado las obras de su segunda fase, que dispondrá de 123.000 metros cuadrados de superficie alquilable. La ampliación incluirá una galería comercial, un lago de 10.000 m2 para actividades de ocio y aventura, una bolera, multicines, restaurantes y bares.

 

La primera fase de Puerto Venecia abrirá sus puertas la semana que viene y contará con un Corte Inglés de seis plantas y un Hipercor, además de tiendas de muebles, decoración, menaje y electrónica de importantes marcas.

 

No hay comentarios: